Una de los sellos distintivos de las personas es nuestra vestimenta. Se trata de una elección muy personal en la que invertimos más o menos tiempo, pero resulta necesaria en nuestro día a día.
Te proponemos una forma de conseguir modelos únicos y diferentes a través de la personalización textil.
Si necesitar personalizar camisetas para tu equipo, tienes algún evento concreto, uniformes de trabajo… también accesorios como bolsas y gorras.
Desde Zaragoza lovers te aconsejamos acudir a grandes profesionales con una actividad avalada por sus buenos resultados, en Rétula Comunicación te ofrecen el mejor servicio de personalización textil, que a día de hoy se demanda para todo tipo de prendas. Incluso el gigante Zara, se ha sumado a esta original idea poniéndolo en marcha en su marca.
La técnica utilizada en muchos casos es el proceso de sublimación textil.
Consiste en un sistema de impresión que, resulta especialmente ideal para prendas deportivas y técnicas debido a que no tapa el poro del tejido que estamos trabajado y, por tanto, permite una mejor transpiración. Favoreciendo con ello la frescura y ligereza de la prenda, facilitándonos la comodidad mientras trabajamos o practicamos deporte.
¿Cómo es el proceso de sublimación textil de camisetas?
Con este proceso podemos estampar diseños a todo color, manteniendo la calidad intacta de nuestro modelo, la tinta se adhiere al tejido directamente, consiguiendo un efecto perfecto. Pasos a seguir:
- En el proceso de cómo sublimar textil, se imprime el diseño que se desea estampar a través de una impresora o plotter cargado con tintas especiales sobre un papel que no las absorba.
- A continuación, planchamos el papel sobre el tejido de la prenda que queremos personalizar, haciendo que las tintas se evaporen con el calor que proporciona la plancha de transferencia y penetrando en el tejido de la prenda.
- Retiramos el papel especial que hemos colocado para realizar la transferencia de tinta.
- Por último, tenemos lista nuestra prenda personalizada.
Principales ventajas de la personalización por sublimación textil:
– La principal ventaja y más importante es que impresión no se va de ninguna forma, la tinta ha penetrado y se ha fundido químicamente con el tejido por lo que tiene alta durabilidad.
– No hay relieve cuando tocas la prenda, a diferencia de las serigrafías.
– La impresión se puede realizar de fotografías sin perder calidad, los resultados son reales y el efecto natural.
– Se realiza de forma rápida cuando se trata de pequeñas cantidades.
– Impresión de todo tipo de colores.
– Es totalmente transpirable, el tejido es ligero y no pesa.
Encontramos una desventaja en este tipo de impresión, el prototipo debe estar compuesto por poliéster, al menos en un 60%. A día de hoy, encontramos numerosos tejidos de poliéster con tacto de algodón, que hacen de nuestra prenda un modelo suave y de calidad. Disponemos de una gama muy amplia de prendas camisetas, polos, chalecos, pantalones, petos, gorras, chubasqueros, camisas, forros polares, pañuelos, cachirulos, etc.
Si quieres tu propio diseño exclusivo de ropa personalizada ponte en contacto con Rétula comunicación, empresa de rotulación en Zaragoza, selecciona el modelo que deseas y se encargaran de convertirlo en realidad de forma rápida. Garantizan resultados profesionales y de calidad.
¡Disfruta de tu ropa personalizada y luce modelos únicos tanto individuales como de grupo!