La estética personal, desde la historia conocida, siempre ha sido una constante preocupación de la humanidad, tanto en mujeres como en hombres. Por ello, conforme ha ido desarrollándose la medicina en general, la Medicina Estética se ha convertido en una de las principales especialidades médicas.
La Medicina Estética tiene como objetivo la belleza y la salud de los pacientes a través de la restauración y el mantenimiento, sin olvidar la importancia de la prevención mediante la promoción de la estética.
Debido a la complejidad de los tratamientos y a las responsabilidades legales de las actuaciones relacionadas, se requiere que todas las intervenciones estéticas sean llevadas a cabo por personal médico altamente cualificado para esa especialidad.
La Medicina Estética, como todas las especialidades, está en continua evolución, de modo que los profesionales que la practican deben de estar en continua formación para tener conocimiento del mejor tratamiento adecuado para cada paciente
La técnica de hilos tensores absorbibles
Hay un gran número de pacientes que requieren tratamientos específicos para determinadas zonas de su cuerpo, en donde la cirugía estética no puede ser totalmente efectiva. Pero, con la innovadora técnica de hilos reabsorbibles, en las zonas donde la cirugía no produce los efectos deseados, se pueden conseguir soluciones sin necesidad de pasar por el quirófano, con todos los inconvenientes y riesgos que ello supone.
La técnica de los hilos tensores absorbibles, no precisa de pasar por el quirófano, no es una cirugía plástica. Con este procedimiento se preservan los rasgos naturales personales y, por tanto la naturalidad de cada rostro.
El tratamiento con esta técnica de hilos tensores se lleva a cabo en consulta con anestesia local en una única sesión. La recuperación es tan rápida que permite a los pacientes hacer su vida normal desde el primer momento, y al cabo de semana y media la zona tratada recupera su aspecto normal.
Los resultados de la aplicación de este tipo de medicina estética se aprecian desde el momento de la aplicación del tratamiento, aunque los efectos óptimos se notan entre 3 y 6 meses. Los tratamientos tienen una duración mínima de dos años y medio, aunque se pueden prolongar por un periodo mayor.
Centro Médico Estético Marta Suárez en Zaragoza
En el Centro de Medicina Estética de la Doctora Marta Suárez, que tiene su sede en la Calle Moncasi nº 8, local derecha, 50006 Zaragoza, se realizan estos tratamientos con hilos tensores absorbibles. La clínica de la Doctora Suárez es la pionera de este tratamiento en Zaragoza.
La doctora Marta Suárez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, y posee un extraordinario currículum en Medicina Estética, tanto en su formación para esta especialidad como en los años de experiencia en su práctica. Es así mismo formadora de otros profesionales de esta misma especialidad.