Muy buenas a tod@s.
Poco a poco vamos saliendo de este mal sueño que está siendo la Covid19 y como todos bien sabemos, vamos avanzando en las fases de la desescalada. A partir del 11 de Mayo, muchas Provincias han avanzado a la Fase 1. Esto quiere decir que a partir del Lunes 11 vamos a poder ver en casa a nuestros familiares y amigos en reuniones de no más de 10 personas y con las medidas de seguridad establecidas.
Por este motivo os vamos a recomendar los cinco mejores juegos de mesa que hay actualmente en el mercado, para que además del deseado encuentro, paséis el tiempo de la manera más divertida posible.
CATAN
Catan es el Juego estrella del momento y del que todo el mundo habla. un Juego para todos los públicos. De mecánica sencilla, pero a la vez suficientemente profunda para que nos enganche de tal manera que no podamos dejar de jugar. Pueden jugar de 3-4 jugadores, pero existe la posibilidad de adquirir la expansión de 5-6 jugadores, con la que aumentara la diversión, al aumentar los jugadores en la mesa.
El juego que combina azar, estrategia y negociación en dosis iguales, en el que el objetivo es colonizar la isla de Catan. Los jugadores, en éste caso colonos, se moverán por turnos a través de los diferentes terrenos, en los que podrán encontrar un amplio abanico de recursos que les ayudaran a construir todo lo necesario para ir avanzando en el juego. Las praderas, producirán ovejas. Los bosques producirán madera. Los cultivos Producirán maíz. Las montañas producirán piedra y por último las explotaciones producirán ladrillos. Los jugadores durante los turnos podrán recolectar los recursos de las zonas que controlan y podrán ir expandiendo sus caminos, poblados o ciudades.
Un Juego ideal para estos días en donde las reuniones con amigos y familiares serán más divertidas que nunca.
DOBBLE
Dobble es un juego de cartas divertidísimo y del que no nos cansaremos de jugar, que trabaja la velocidad mental y visual. Se puede jugar tanto con los más peques de la casa, ya que les ayudará a trabajar la memoria fotográfica, como con los más mayores. Los piques en este juego están asegurados por ver quién es el más rápido del lugar. Su funcionamiento es muy sencillo, se compone de 55 cartas en las que hay una serie de imágenes y en todas las cartas hay una imagen en común. Se trata de repartir una carta a cada jugador y tratar de ser el más rápido en descubrir cuál es la imagen que coincide. Dentro del juego existen 5 modos distintos, pero todos con el mismo denominador común.
TOMA 6
Toma 6 es el típico juego rápido y divertido que puede amenizar el rato mientras se hace la cena o la comida, ya que es un juego fácil de entender.
Se trata de un juego de cartas en el que pueden participar de 2-10 jugadores y que combina suerte y estrategia.Se compone de 104 cartas y su objetivo principal, aunque suene raro, es conseguir lo menos puntos posibles. Se reparten 10 cartas a cada jugador y se trata de que el jugador que llegue a 66 puntos pierde. Se ponen 4 cartas en una columna vertical y entonces cada jugador, elige una carta de las que tiene y la pone boca abajo en la mesa, entonces le damos la vuelta a la carta y se trata de ir colocando las cartas a continuación de las que están en la columna. Siempre van de menor a mayor y quien coloca la sexta carta en la fila, se lleva todas las cartas. Como bien digo, cuantas más cartas te lleves peor. Se juegan tantas rondas hasta gastar todas tus cartas.
DIXIT
Dixit es un juego de storytelling donde la creatividad e imaginación de los participantes será lo que marque la diferencia a la hora de ganar. Juego muy sencillo pero no por ello aburrido a la hora jugar. Para seis jugadores y formado por un tablero con una puntuación y una baraja de cartas. El funcionamiento es simple como bien os he dicho anteriormente. En este caso se reparten 6 cartas y cada jugador coge sus fichas con una puntuación hasta el seis. El jugador inicial o cuentacuentos escoge una de sus cartas y dice en voz alta alguna frase que describa la carta y los demás jugadores con sus cartas en la mano tienen que escoger una carta que se asemeje a lo que el cuentacuentos ha citado. Se juntan todas las cartas y cada jugador con sus fichas de puntuación elige la carta que cree que es la correcta. Como siempre, gana el que acierta.
Cómo bien os he dicho es un juego muy simple, pero donde la diversión y el buen ambiente están asegurados.
EXPLODING KITTENS
Exploding Kittens es otro juego de cartas divertidísimo con el que amenizaremos nuestras reuniones de una manera divertida. Para máximo 5 jugadores y se aprende a jugar en menos de dos minutos. El juego consta de una baraja de cartas en donde tendremos cartas llamadas ¨Exploding Kittens¨ otras ¨defuse¨ y las normales del propio juego. Se trata de repartir 4 cartas a cada jugador, más un ¨defuse¨ e introducir una carta menos Exploding kittens que jugadores seamos en el taco de cartas sobrante. El objetivo principal, será no toparnos con la carta que nos haga explotar.
Espero que os haya gustado nuestra selección de juegos de mesa y que los podáis disfrutar en casa con vuestros familiares y amigos.