Cada vez son más personas las que deciden acudir al fisioterapeuta para curar, prevenir y eliminar dolencias derivadas de ejercicios bruscos, sedentarismo, actividades deportivas o golpes. Nuestra sanidad actual contempla que al asistir al médico de cabecera en la Seguridad Social te calme las dolencias a través de medicamentos. Sin embargo, cada vez son más las personas jóvenes que deciden apostar por otra ciencia de la salud donde no se solucionan y previenen las dolencias de cabeza, cuello, espalda, huesos o articulaciones a través de pastillas, sino a través de tratamientos terapéuticos manuales y de rehabilitación.
De hecho, 6 de cada 10 entrevistados que hemos podido encuestar a través de nuestro blog, en edades comprendidas entre 25 y 45 años, aseguran que prefieren acudir al fisioterapeuta para tratar dolores prolongados de cuello y espalda, problemas de huesos y articulaciones, cefaleas, migrañas, bruxismo y esguinces. Apuestan por clínicas de fisioterapeutas en vez de la convencional medicina en los centros de salud que se basan en curar dolencias a través de medicamentos.
Uno de los centros de fisioterapia más conocidos en Zaragoza es la Clínica de fisioterapeutas Rafael Borruel que cuenta con muchas referencias positivas y con un elevado prestigio. Muchos de los encuestados nos han referenciado este centro como uno de los mejores en toda la provincia de Zaragoza.
Rafael Borruel y su equipo son expertos fisioterapeutas y osteópatas con autoridad en Zaragoza por tratar dolencias y lesiones tales como: lumbalgia, artrosis, ciática, dolores de cabeza, migrañas, bruxismo, dolores musculares, esguinces, tendinitis, sobrecargas y roturas de fibra.
Como cualquier centro de fisioterapeutas certificados, se encargan de estudiar as actividades de prevención, tratamiento y rehabilitación, relacionadas con el cuidado de la condición fisio cinética de las personas en su medio ambiente particular.
¿Qué diferencia hay entre un osteópata y un fisioterapeuta?
Son disciplinas diferentes, con estudios y técnicas diversas que, sin embargo, se complementan a la perfección con la finalidad de ayudar a los pacientes a recuperarse y mitigar sus dolencias físicas. El osteópata se caracteriza por utilizar técnicas manuales frecuentes en la fisioterapia. A diferencia de en la osteopatía, el fisioterapeuta no te ofrece una visión global del cuerpo y organismo que, en numerosas ocasiones, ayuda a detectar enfermedades complejas y de gravedad.
El osteópata utiliza y emplea la manipulación física con el objetivo de aumentar y favorecer siempre la movilidad de las articulaciones, aliviar en su integridad la tensión muscular y, por supuesto, mejorar la fluidez de la sangre a los tejidos.
Lo positivo del centro Rafael Borruel es que tienen en su equipo tanto a fisioterapeutas como a osteópatas, por lo tanto ofrecen un servicio completo a sus pacientes. De ahí, que muchos lo hayan reconocido como el mejor centro de fisioterapia en Zaragoza.