Los centros de salud, han tomado un papel importantísimo en la actualidad debido a la pandemia que estamos viviendo en la actualidad. Muchas personas tienen miedo o cierto respeto a ir a los centros de salud por la probabilidad de contagio de la covid19. Por éste y otros motivos cada suenan con más fuerza los elementos de protección tanto individual, cómo colectivos. En estos días
¿Quién no ha oído hablar de los purificadores de aire?
¿Qué son los purificadores de aire?
Cómo su propio nombre indica, purifican el aire. Se trata de un aparato eléctrico que atrapa las partículas nocivas que puedan estar inertes en el aire y los elimina. De esta manera proporciona un ambiente saludable a nuestro centro de salud.
Lo más recomendable es que sea un distribuidor especializado el que se encargue de su instalación, ya que de esta manera nos aseguraremos que nuestro centro de salud esta protegido al cien por cien. Ellos se encargaran de hacer un estudio de las necesidades del centro de salud, medirán los metros cuadrados de superficie a cubrir en cada estancia por el purificador de aire y determinaran las características propias que necesitan para ser totalmente efectivos. Además tan importante es una buena instalación, cómo un buen mantenimiento y así asegurarnos de su efectividad prolongada en el tiempo. Esto solo nos lo ofrecerán los distribuidores autorizados mediante sus planes de mantenimiento recomendados.
¿Cómo funcionan?
En el mercado actual existen varios tipos de purificadores. Nosotros vamos a tratar de explicaros el más utilizado.
Los purificadores de aire de aspiración. Se trata de uno aparatos eléctrico cuya función principal es aspirar el aire de la estancia, pasarlo a través de unos filtros y después devolverlo totalmente limpio y reciclado. El proceso es bastante sencillo como podemos ver. El aire pasa a través de una serie de filtros, compuestos por, filtros hepa, filtros de generación de iones y filtros de carbón activo entre otros. Las partículas nocivas son atrapadas por los filtros y de esta manera el aire es purificado y devuelto totalmente limpio al ambiente.
¿Qué beneficios tiene?
La más importante entre todas es la eliminación y destrucción de las partículas nocivas que pueden afectar a nuestra salud. Generando un entorno sano para los asistentes al centro. Como consecuencia de la eliminación de dichas partículas, también nos aportara una sensación de aire renovado en la estancia. A nadie le gusta entrar a un centro de salud y notar el ambiente cargado.
Por la salud de los propios trabajadores del centro y de los asistentes al mismo, recomendamos la instalación y uso de purificadores de aire de Infinita Natura.